El proceso de uso de suelo otorgado para la obra queda completamente en entredicho
El haber seleccionado el lugar para el nuevo Palacio de Justicia, en medio de areas que necesitan ser recuperadas por la arrabalización que durante décadas aconteció en Santo Domingo Este, el propio cálculo del parqueo y el flujo de personas y automóviles que se trasladarian a ese lugar diariamente, dan al traste con el proyecto original.
Aledaña a la construcción existen innumerables talleres de repuesto automotriz y todo el caos reinante además, una clínica que creció sin espacios y ya constituye una causa de pandemonium en la zona, convierte en dudoso, en casi nulo, el análisis que debió haber tenido lugar para aprobar la obra en las administraciones pasadas.
¿ Cuál fue el criterio usado por los regidores de la anterior administración para aprobar el uso de suelo a este disparate ?
El debate se abre al público, aunque nuestra redacción tiene la información que el proyecto está concluido que no puede ponerse en funcionamiento como esta planificado y hará falta la construcción de nuevo grupo de parqueos así como el reordenamiento de las areas, o sea, la modificación de todo el proyecto… el alcalde Manuel Jimenez está a cargo de las conversaciones con los contratistas sobre el tema pero desde ahora, seguro, es claro que la obra se va a tardar en terminar y en estar lista.
Hoy, hoy mismo, las zonas aledañas a la que seria la nueva construcción son intransitables y adolecen de entaponamientos…. haber planificado esa edificación ahi sin tener en cuenta esto, es simplemente un acto de irresponsabilidad.
GalaOriental.com estará recavando toda la información necesaria sobre el tema.